LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE PARA EL NUEVO AÑO

El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.

lunes, 13 de octubre de 2014

Semana del 13 al 17 de octubre

  • Lunes: Lucas 11,29-32 
    29Como había seguido reuniéndose mucha gente a su alrededor, Jesús volvió a tomar la palabra y dijo:
    - Esta gente es mala. Pide una señal milagrosa, pero no tendrá más señal que la del profeta Jonás. 30Como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, así también el Hijo del hombre será una señal para esta gente. 31La reina del Sur se levantará en el día del juicio junto con todos los que forman esta generación, y los condenará; porque esta reina vino desde tierras lejanas a escuchar la sabiduría de Salomón, ¡y aquí hay alguien más importante que Salomón! 32Los habitantes de Nínive se levantarán en el día del juicio junto con toda esta gente, y la condenarán; porque ellos se convirtieron al escuchar el mensaje de Jonás, ¡y aquí hay alguien más importante que Jonás! 
    [cerrar versículos]
  • Martes: Lucas 11,37-41 
    37Cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer en su casa. Jesús aceptó la invitación y se sentó a la mesa. 38El fariseo, que estaba observándolo, se quedó extrañado de que Jesús no cumpliera el precepto de lavarse las manos antes de comer. 39Entonces el Señor le dijo:
    - Vosotros los fariseos limpiáis la copa y la bandeja por fuera, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y maldad. 40¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo de fuera no hizo también lo de dentro? 41Dad limosna de lo que tenéis dentro, y de ese modo todo quedará limpio en vosotros. 
    [cerrar versículos]
  • Miércoles: Lucas 11,42-46 
    42¡Ay de vosotros, fariseos, que ofrecéis a Dios el diezmo de la menta, de la ruda y de toda clase de hortalizas, pero no os preocupáis de mantener la justicia y el amor a Dios! Esto último es lo que deberíais hacer, aunque sin descuidar lo otro.
    43¡Ay de vosotros, fariseos, que os gusta ocupar los lugares preferentes en las sinagogas y ser saludados en público!
    44¡Ay de vosotros, que sois como sepulcros ocultos a la vista, sobre los que pisa la gente sin saberlo!
    45Uno de los doctores de la ley le contestó:
    - Maestro, diciendo esto nos ofendes también a nosotros.
    46Pero Jesús continuó:
    - ¡Ay también de vosotros, doctores de la ley, que cargáis a los demás con cargas insoportables que vosotros mismos no estáis dispuestos a tocar ni siquiera con un dedo! 
    [cerrar versículos]
  • Jueves: Lucas 11,47-54 
    47¡Ay de vosotros, que construís monumentos funerarios en memoria de los profetas asesinados por vuestros propios antepasados! 48De este modo demostráis estar de acuerdo con lo que ellos hicieron, porque ellos asesinaron a los profetas y vosotros construís los monumentos funerarios. 49Por eso, Dios ha dicho sabiamente: "Les enviaré mensajeros y apóstoles; a unos matarán y a otros perseguirán". 50Pero Dios va a pedir cuentas a esta gente de hoy de la sangre de todos los profetas que han sido asesinados desde el principio del mundo hasta este momento: 51desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, a quien asesinaron entre el altar y el santuario. ¡Sí, os digo que Dios pedirá cuentas de su muerte a esta gente de hoy!
    52¡Ay de vosotros, doctores de la ley, que os habéis apoderado de la llave de la puerta del conocimiento! Ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los demás.
    53Cuando Jesús salió de allí, los maestros de la ley y los fariseos, llenos de furor contra él, comenzaron a atacarlo duramente haciendo que hablara sobre temas diversos 54y tendiéndole trampas con ánimo de cazarlo en alguna palabra indebida. 
    [cerrar versículos]
  • Viernes: Lucas 12,1-7 
    1Entre tanto, miles de personas se apiñaban alrededor de Jesús atropellándose unas a otras. Entonces, dirigiéndose en primer lugar a sus discípulos, Jesús dijo:
    - Cuidaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 2Porque nada hay secreto que no haya de ser descubierto, ni nada oculto que no haya de ser conocido. 3De manera que lo que dijisteis en la oscuridad, será oído a plena luz; lo que hablasteis al oído en el interior de la casa, será pregonado desde las terrazas. 4A vosotros, amigos míos, os digo que no tengáis miedo a los que pueden matar el cuerpo, pero no pueden hacer nada más. 5Os indicaré, en cambio, a quién debéis tener miedo: tenédselo a aquel que no sólo puede matar, sino que también tiene poder para arrojar a la gehena. A ese es a quien debéis temer. 6¿No se venden cinco pájaros por unos céntimos? Pues ni de uno de ellos se olvida Dios. 7En cuanto a vosotros, tenéis contado hasta el último cabello de vuestra cabeza. No tengáis miedo, porque vosotros valéis más que todos los pájaros. 
    [cerrar versículos]
  • Sábado: Lucas 10,1-9 
    1Después de esto, el Señor escogió también a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de él a todos los pueblos y lugares a donde él pensaba ir. 2Les dijo:
    - La mies es mucha, pero son pocos los obreros. Por eso, pedidle al dueño de la mies que mande obreros a su mies. 3¡Poneos en marcha! Yo os envío como corderos en medio de lobos. 4No llevéis monedero, zurrón, ni calzado; y no os detengáis tampoco a saludar a nadie en el camino. 5Cuando entréis en alguna casa, decid primero: "Paz a esta casa". 6Si los que viven allí son gente de paz, la paz de vuestro saludo quedará con ellos; si no lo son, la paz se volverá a vosotros. 7Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan, porque el que trabaja tiene derecho a su salario. No vayáis de casa en casa. 8Cuando lleguéis a un pueblo donde se os reciba con agrado, comed lo que os ofrezcan. 9Curad a los enfermos que haya en él y anunciad: "El reino de Dios está cerca de vosotros". 

stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vade Retro Satana

Vade Retro Satana
Sal maldito vete con todas tus mentiras porque Dios ha querido que yo sea su Templo