LA BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE PARA EL NUEVO AÑO

El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor se fije en ti y te conceda la paz.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Aquí hay alguien que es más que Salomón.

Lecturas del 12-3-14 (Miércoles de la Primera Semana de Cuaresma)

 
SANTORAL: San Luis Orione 
 
Lectura de la profecía de Jonás 3, 1-10
 
La palabra del Señor fue dirigida por segunda vez a Jonás, en estos términos: «Parte ahora mismo para Nínive, la gran ciudad, y anúnciale el mensaje que yo te indicaré.» 
Jonás partió para Nínive, conforme a la palabra del Señor. Nínive era una ciudad enormemente grande: se necesitaban tres días para recorrerla. Jonás comenzó a internarse en la ciudad y caminó durante todo un día, proclamando: «Dentro de cuarenta días, Nínive será destruida.» 
Los ninivitas creyeron en Dios, decretaron un ayuno y se vistieron con ropa de penitencia, desde el más grande hasta el más pequeño. Cuando la noticia llegó al rey de Nínive, este se levantó de su trono, se quitó su vestidura real, se vistió con ropa de penitencia y se sentó sobre ceniza. Además, mandó proclamar en Nínive el siguiente anuncio: 
«Por decreto del rey y de sus funcionarios, ningún hombre ni animal, ni el ganado mayor ni el menor, deberán probar bocado: no pasten ni beban agua; 
vístanse con ropa de penitencia hombres y animales; clamen a Dios con todas sus fuerzas y conviértase cada uno de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos. Tal vez Dios se vuelva atrás y se arrepienta, y aplaque el ardor de su ira, de manera que no perezcamos.» 
Al ver todo lo que los ninivitas hacían para convertirse de su mala conducta, Dios se arrepintió de las amenazas que les había hecho y no las cumplió.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 50, 3-4. 12-13. 18-19 (R.: 19b)
 
R. Tú, Señor, no desprecias el corazón contrito y humillado.
 
 ¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
 por tu gran compasión, borra mis faltas! 
 ¡Lávame totalmente de mi culpa 
 y purifícame de mi pecado!
  R.
 
 Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
 y renueva la firmeza de mi espíritu. 
 No me arrojes lejos de tu presencia 
 ni retires de mí tu santo espíritu.  R.
 
 Los sacrificios no te satisfacen;
 si ofrezco un holocausto, no lo aceptas: 
 mi sacrificio es un espíritu contrito, 
 tú no desprecias el corazón contrito y humillado.  R.
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 29-32
 
Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: «Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. 
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.»
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vade Retro Satana

Vade Retro Satana
Sal maldito vete con todas tus mentiras porque Dios ha querido que yo sea su Templo